sábado, 27 de septiembre de 2014

Top 5 Indie Games que deberían probar


¡Conejo aquí!

En esta, que parecía extinta, sección de tecnología hoy tenemos un pequeño Top 5 de juegos indie que deberían probar para sus ratos libres. Se encuentran entre mis favoritos personales. ¡Empezamos!


#5 Dust: An Elysian Tail



En el puesto número 5, tenemos este peculiar juego del género accion rpg con toques hack and slash creado por Dean Dodrill, y publicado por Microsoft Studios. Lo peculiar de este juego es que fue enteramente diseñado, animado y programado en su totalidad por Dodrill en un lapso de tres años y medio.

El juego se encuentra disponible para Xbox 360, Playstation 4 y PC (Win, Mac y Linux); la versión para PC la pueden comprar a través de Steam.




#4 The Swapper


En el lugar número 4, esta un juego puzzle con una mecánica inusual, ya que para resolver los acertijos el protagonista debe clonarse a si mismo. Desarrollado y publicado por Facepalm Games, y disponible para PC (Win, Mac y Linux), además de haber sido porteado para Playstation 3, 4 y Vita, y también WiiU la ultima consola de Nintendo.

Podemos destacar que The Swapper se trata también de un proyecto realizado por sólo dos estudiantes de la Universidad de Helsinki.




#3 Minecraft


(¿A que pensaban que lo pondría en un puesto más arriba?...)

En el puesto número 3 tenemos a Minecraft, un proyecto desarrollado por el programador y diseñador Markus Persson también conocido como Notch, publicado por la empresa Mojang y recientemente adquirido por Microsoft, este juego del género sandbox es uno de los juegos más entretenidos que conozco. Sin un objetivo más allá del de construir con bloques, muy al estilo lego (modo Creativo) o intentando sobrevivir al hostil medio ambiente (modo Survival) te entrega bastas horas de entretenimiento si eres afín al género.

Minecraft es uno de esos juegos que se han convertido en un hito de la historia, ya que debido a su asombrosa popularidad, ha sido porteado a montones de plataformas, además de ser uno de los juegos más clonados. Se encuentra disponible para PC (Win, Mac, Linux), así como para las consolas Playstation 3, 4, PSVita, Xbox 360, Xbox One, y también con versiones portátiles para iOS y Android.




#2 Fez


Más allá de un simple jueguito más,  Fez entra en la categoría de juegos de aventura de plataformas que agregar una mecánica algo distinta. Ya que en base al uso de los diferentes angulos o dimensiones, nuestro amiguito de al estilo 8-bits debe regresar las cosas a la normalidad en su mundo 2D.

Esta joya de plataformas en "2D" desarrollada por Polytron y publicada por Microsfot Studios esta disponible para PC (Win, Mac, Linux), así como para Xbox 360, Playstation 3, 4 y PSVita




#1 Journey


Un juego que no sólo se puede catalogar como un juego indie, sino como una pieza de arte. Desarrollado por ThatGameCompany, y publicado por Sony Computer Entertaiment, es sin lugar a dudas uno de los juegos más hermosos y relajantes que he tenido oportunidad de jugar.

Muy al estilo de todos los juegos indie publicados por Sony Computer Entertaiment (Santa Monica Studios), este juego de aventuras no te proporsiona instrucción alguna más allá de los controles para mover a tu misterioso personaje. Te embarcaras en una travesía por la cual descubres la historia de una antigua civilización que dejo un legado un poco oscuro. Recorreras asombrosos paisajes acompañado de la maravillosa banda sonora compuesta por Austin Wintory que te trasportara a lo largo del juego en una experiencia sin igual.

Este juego exclusivo para Playstation 3, es sin lugar a duda un must-play que no se deben perder.






0 comentarios:

Publicar un comentario